Un nuevo ataque contra la policía este miércoles en Tibú, Norte de Santander dejo dos uniformados y una civil muertos.
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, sobre las 2:30 de la tarde se accionaron artefactos explosivos al paso de una patrulla de la institución en inmediaciones del municipio ubicado en la región del Catatumbo.
En la acción terrorista también habrían quedado heridos otros cinco uniformados, así como ocho personas que viajaban en un bus de transporte público.
Los uniformados heridos son el mayor Wilson Millán Triana (quien sería el comandante de la estación de Policía de Tibú), el intendente Edinson Niño Hernández, y los patrulleros Brando Lec Coronado Aaron, Germán Yahir Gómez Monsalve y Ezequiel Pérez Arciniegas. Estos, al parecer, fueron trasladados en helicóptero a Cúcuta, donde reciben atención médica.
De acuerdo con el diario La Opinión de Cúcuta, varios sectores del municipio se quedaron sin servicio eléctrico, ya que los explosivos que fueron activados al paso de la patrulla afectaron las líneas de energía.
Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el ataque que una vez más genera zozobra en esa región de Norte de Santander.
Se sabe que en esa zona del país delinquen el Eln y el frente 33 de las Farc.