“Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos”.
Entérese: Procuraduría inició investigación a funcionarios y exfuncionarios de la UNP por corrupción
En diálogo con City Noticias, el funcionario indicó que hombres en moto interceptaron su esquema de seguridad cuando llegaba a su casa, ubicada en el barrio Ciudad Montes, en el sur de Bogotá. Sus escoltas de inmediato respondieron al ataque y, al parecer, habrían ultimado a uno de los sicarios.
“Venía de recoger a mi hija mayor de la Universidad. Al entrar a mi casa, atentaron contra el esquema. Afortunadamente yo estaba ingresando a mi casa”, dijo Rodríguez al medio.
El director de la UNP manifestó además que la noche anterior fue seguido por un vehículo, el cual fue detectado por sus escoltas.
Rodríguez y su hija resultaron ilesos del ataque sicarial, pero uno de los escoltas de su esquema de seguridad fue trasladado a un centro asistencial con heridas en una de sus piernas.
El presidente del Congreso Roy Barreras condenó el ataque y señaló que con este tipo de intimidaciones “no detendrán un Gobierno progresista q denuncia corrupción y que quiere un país mas justo y en paz.
Lea aquí: Procuraduría abrió indagación por falsos blindajes en carros de la UNP
“Toda la solidaridad con Augusto, valiente y leal. No detendrán un Gobierno progresista que denuncia corrupción y que quiere un país más justo y en paz. No se equivoquen. Cuando hacen atentados, amenazan y pretenden generar caos. Cerramos filas en defensa del cambio”, escribió el congresista del Pacto Histórico en su cuenta de Twitter.
La Defensoría del Pueblo también rechazó el atentado y al igual que el presidente, pidió celeridad en las investigaciones.
“Rechazamos el atentado contra el director de la UNP, Augusto Rodríguez. Instamos a que se investigue con celeridad y se judicialice a los responsables del atentado en su contra”, fue el mensaje de la entidad en su cuenta de Twitter.