viernes
3 y 2
3 y 2
Desde Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades ofrecieron una recompensa de $130 millones a las personas que brinden información precisa de los responsables del ataque armado contra dos patrulleros de la Policía en la mañana del domingo.
“Rechazamos esta clase de actos violentos contra nuestros policías, más cuando están prestando un excelente servicio a la comunidad, como en este caso, por eso con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía ofrecemos esta recompensa para agilizar las investigaciones que permitan ubicar a los responsables”, expresó el mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, jefe de la dirección de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.
Las declaraciones del oficial se dieron luego de un consejo de seguridad que se realizó tras la agresión contra los patrulleros Harold David Blanquice y Manuel Jesús Ordóñez que resultaron gravemente heridos al ser atacados con arma de fuego en el barrio Canalón donde adelantaban un puesto de control.
“Cuatro delincuentes en motocicleta se acercaron a los uniformados para después dispararles en el rostro, registrado esto, procedieron a robarles las pistolas y radio de comunicaciones mientras permanecían gravemente heridos sobre el piso”, indicaron policías del municipio.
Después de la huida de los sicarios, la comunidad auxilió a los dos uniformados, quienes pedían que no los dejaran morir. Motivo por el cual, algunos vecinos del barrio los llevaron al hospital de Santander de Quilichao, ubicado a pocos metros de donde sucedió el ataque. Posteriormente fueron remitidos a una clínica en Cali.
Unidades de la Policía y del Ejército se desplazaron a las salidas del municipio, con la intención de ubicar a los responsables del hecho.
Después del consejo, las autoridades indicaron que se adelantará una millonaria inversión para la construcción de un complejo policial en esta zona del departamento. Además, se instalarán más cámaras de seguridad en el perímetro urbano de Santander de Quilichao.