En los últimos minutos se conoció que Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente, de una avioneta en la que fueron hallados cerca de 500 kilos de cocaína, se encuentran en audiencias concentradas.
De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron el 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo, de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés), cuando las autoridades procedieron a analizar la aeronave.
Los detenidos habían argumentado que llevaban ayudas humanitarias para la Fuerza Pública de la región. Sin embargo, en la inspección, los investigadores descubrieron 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos implementos, estaban ocultos 446 kilogramos del alcaloide distribuidos en varios paquetes. También hallaron más de 100 millones en efectivo.