Juan Camilo Castilla fungía como asesor de la Alcaldía de Cali y entre sus funciones estaba la coordinación de las relaciones con el Gobierno nacional. Sin embargo, el funcionario tuvo que renunciar a su cargo luego de que lo señalaran de ser el responsable de un abuso sexual.
La acusación reposa en la Fiscalía General. La víctima –que ha preferido mantenerse con su nombre reservado– relató que conocía al abogado y que el hecho ocurrió después de que departieron en un establecimiento nocturno en 2018.
Lea más: Profesor de preescolar y primaria habría abusado de 19 niñas en Putumayo
La decisión de retirarlo del cargo ocurrió para evitar que la acusación en su contra termine por afectar el gobierno de Alejandro Éder en Cali.
“No he sido llamado a comparecer y lo que pude averiguar actualmente es que se trata de una denuncia radicada hace cuatro o cinco años. Estaré (atento) a la llamada de las autoridades”, dijo Castilla.
Entérese: Agresión sexual y corrupción: los escándalos que tienen en jaque al alcalde de Nueva York
El abogado aseguró que fue él quien pidió apartarse del cargo en una conversación que sostuvo con el mandatario de los caleños
“Para proteger al señor alcalde y a esta administración que tiene fines loables con esta ciudad, he decidido presentar mi carta de renuncia porque no voy a permitir que yo sea un instrumento para atacar al alcalde Alejandro Éder”, dijo Castilla en entrevista con la W Radio.
Castilla es abogado de profesión y ha trabajado en la política nacional. Fue apoyó de la campaña presidencial de Gustavo Petro y después fue nombrado director de la Central de Inversiones del Ministerio de Hacienda. Desde allí saltó y aterrizó en la alcaldía de Éder.