Francisco Bernate, abogado en Colombia de la familia de Marcelo Pecci, reflejó su asombro por el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, presunto autor material del homicidio del fiscal paraguayo.
Correa Galeano, quien estaba privado de la libertad desde el 3 de junio de 2022, fue encontrado sin vida en la madrugada de este viernes en su celda ubicada en la cárcel La Picota, en Bogotá. El personal de guardia notificó inmediatamente el hallazgo al equipo médico del penal, que confirmó el deceso.
En contexto: Asesinaron en La Picota a Francisco Luis Correa, cerebro del homicidio del fiscal Pecci
El abogado Bernate aseguró que el próximo 19 de enero a Correa le iban a perdonar el delito de homicidio por su colaboración con la Fiscalía General de la Nación, que prácticamente había terminado.
“Absolutamente lamentable que en una penitenciaría colombiana se haya asesinado a Francisco Luis Correa, persona que estaba cumpliendo una pena por cuenta de su participación confesa en el homicidio del caso de Marcelo Pecci, y quien además había entregado valiosa información de quienes participaron en estos hechos”, explicó la defensa.
Agregó que a Francisco Luis lo iban a condenar solamente por el delito de porte de armas y que las autoridades no tomaron ninguna precaución por su vida.
“Su colaboración con la justicia estaba prácticamente terminada y el 19 de enero iba a recibir una sentencia definitiva, porque se le iba a perdonar el delito de homicidio. Nosotros habíamos advertido a las autoridades el peligro de afirmaciones que se hicieron en redes sociales respecto a esta persona. De estar en el bunker de una Fiscalía, pasó a una penitenciaría común en donde lo asesinaron”, aseveró.