Mediante una exhaustiva investigación, lograron la captura de Allan Scalzo, un reconocido empresario de 43 años, a quien se le atribuye como el presunto autor intelectual del asesinato del bananero y ganadero Haled Yamal Saghair Granados, de 30 años.
El crimen ocurrió el 12 de julio de 2019 en las horas de la mañana, cuando Haled Yamal se transportaba en una camioneta blanca por el barrio Las Américas al sur de Santa Marta, capital del Magdalena; momentos más tardes, dos sicarios en una moto llegaron hasta donde la víctima y le propinaron seis disparos acabando con su vida.
Le puede interesar: Los gastos ostentosos y lujos del policía asesinado en Barranquilla
En noviembre de aquel año fueron capturados por la ejecución del crimen Estin Gray Ortíz y Ricardo Javier Rodríguez. Un mes después fue detenido Justin de Jesús Barrios Avendaño, el encargado de pagarle a los dos sicarios para cometer el crimen.
El procedimiento para la detención de Allan Scalzo se realizó en la noche del pasado 17 de mayo, mientras él estaba en su apartamento ubicado en el edificio Punta Betín del sector de Bellavista, en Santa Marta.
Entérese: Ganancia de firmas paisas se triplicó con dos jugadas
Allí llegaron las autoridades por orden de un Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena, para emitirle captura y allanamiento. Dentro del operativo, encontraron un arma de fuego marca Glock con tres proveedores y 27 cartuchos y 68 cartuchos de munición 9 milímetros.
Tana George, esposa de Haled Yamal Saghair, contó al medio Actualidad Noticias que el asesinato a su pareja fue producto de un tema pasional, ya que Allan Scalzo lo habría mandado a matar, al parecer, porque Haled tuvo una relación extramatrimonial con Martha Olarte, la esposa del empresario señalado del homicidio.
En ese sentido, Allan Scalzo sería el que contrató a los sicarios y al pagador para que ejecutaran dicho crimen.