Las autoridades revelaron los elementos que encontraron en el apartamento donde la niña de dos años y once meses fue atacada a puñaladas, presuntamente por su propia madre, en Manizales. Aunque la menor alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, no sobrevivió a las heridas.
La joven fue capturada en el lugar y ahora enfrenta cargos por homicidio agravado, aunque no ha aceptado los cargos imputados por la Fiscalía. El caso desató un debate sobre las circunstancias que rodearon el crimen y el estado psicológico de la acusada.
De acuerdo con el diario local La Patria, se conoció que el padre de la menor sí respondía por la niña, pero presuntamente se negaba a retomar una relación sentimental con la madre. Por eso Juan Camilo, padre de la niña, cree que Silvana hizo lo que hizo para perjudicarlo a él.
En medio de lo más reciente en la investigación, el testimonio de una amiga cercana de Silvana Torres arrojó una nueva luz sobre la personalidad de la joven, quien ahora es señalada por el crimen.
El testimonio que reveló la otra cara de la madre
Una amiga de Silvana, que rompió el silencio en el programa Testigo Directo, la describió como una joven dedicada y amorosa. “Silvana era una niña juiciosa, la superniña del colegio. Nunca se metía en problemas y siempre estaba pendiente de su hija”, afirmó.
También aseguró que la madre amaba profundamente a la pequeña, al punto de que “ella daba la vida por esa niña”, a pesar del triste desenlace de la historia.
El testimonio revela que, un día antes del crimen, Silvana había terminado una relación sentimental, aunque su expareja no era el padre biológico de la niña. La amiga, visiblemente afectada, manifestó su desconcierto: “No sé qué le pasó en ese momento”.
Otra fuente anónima, también cercana a la familia, sugirió que la joven venía atravesando una situación emocional difícil. “De pronto tenía muchas cosas encima. Nada lo justifica, pero creo que fue un momento en el que se le nubló la mente”, comentó, buscando un posible contexto a la tragedia.
La psicóloga de la Alcaldía de Manizales, Lady Johana Ramírez, ha subrayado la importancia de manejar el caso con cautela y profesionalismo, sin caer en juicios prematuros. “Es vital no estigmatizar ni juzgar sin conocer el trasfondo”, puntualizó.
Mientras Silvana Torres fue trasladada a un centro penitenciario fuera de Manizales por razones de seguridad, la Fiscalía debe determinar si la acusada enfrentará un juicio oral o si será declarada inimputable por el delito de filicidio (asesinato a manos de su progenitora).