El alcalde de Lérida, Tolima, denunció que exfuncionarios del municipio, permitieron que terceros ingresaran al cementerio y extrajeran restos humanos del cementerio, para después apoderarse de esos terrenos, y venderlos como lotes.
“En el cementerio nos encontramos con una situación difícil y complicada. Había unos personajes que dejó la administración anterior, quienes vendían los lotes sin ninguna escritura, solo con recibos de $300, $400 y $500 mil pesos”, denunció Marco Antonio Ospina Velandia, alcalde de la localidad para medios como Blu Radio.
Es por ese motivo que se han visto en la obligación de empezar a desalojar a quienes están ocupando el predio, además de empezar a adelantar investigaciones contra quienes vendieron esos terrenos de manera ilegal, así como una presunta mafia que se empezó a generar al rededor de la compra venta, en ese sector de la localidad, que está destinado única y exclusivamente para la sepultura de los cuerpos de las personas fallecidas en Lérida.
Así mismo, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar de quienes están vendiendo propiedades sin los títulos y los permisos necesarios, y en especial cuando pertenecen al municipio.
Además, alertó a las autoridades ambientales del departamento para que hagan presencia en la zona, ya que se estarían deforestando también en sus inmediaciones por quienes se han apoderado de esos lotes de manera ilegal.