Sin mayores novedades se cumplió la segunda visita de la delegación de Antioquia y la comisión tripartita a la zona de preagrupamiento de las Farc y al punto transitorio de normalización ubicados en el municipio de Anorí, Nordeste antioqueño.
Según el informe de la gobernación de Antioquia, en la vereda La Bianca, donde se encuentra un punto de preagrupamiento de 153 insurgentes del frente 36 de las farc, uno de ellos menor de edad, se encontraron buenas condiciones para la estadía de los guerrilleros, sin embargo se denunció la “preocupación que tienen en ese grupo por las agresiones que puedan tener por parte de las bandas criminales”.
La gobernación de Antioquia también advirtió que en zonas aledañas a ese punto de preconcentración “hay presencia histórica del Eln”.
Sobre la vereda La Plancha, donde será el punto transitorio de normalización, el informe de la gobernación asegura que “hay buenos avances en el proceso de adecuación del lugar, hay explanaciones, agua potable, asfalto, instalaciones eléctricas y pozos sépticos”.
También se aclaró que “la sede de la comisión local de monitoreo y vigilancia está casi terminada en su primera fase que albergará a 12 verificadores inicialmente”.