x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En noviembre Farc pedirán perdón por masacre de exdiputados del Valle

  • Foto Cortesía
    Foto Cortesía
23 de octubre de 2016
bookmark

Este sábado se cumplió en Cuba el segundo encuentro entre los familiares de los diputados del Valle y el secretariado de las Farc, quienes anoche llegaron a La Habana junto con la hermana del subintendente de la Policía, Carlos Alberto Cendales.

En la cita se buscó concretar los detalles del acto público de perdón que se convino realizar en Cali y que, según informaron los familiares, se realizará a finales de noviembre.

Los familiares publicaron un comunicado en el que dicen que reciben con optimismo las palabras de los jefes guerrilleros, en especial de Pablo Catatumbo, quien les dijo: “Llegó el momento de decir no más y hacer la paz. Esperamos que algún día ustedes puedan perdonarnos”.

“Creemos, como víctimas, que es posible alcanzar la reconciliación y avanzar en la construcción de una paz que permita superar el dolor y garantizar que hechos violentos como lo sucedido en la Asamblea del Valle hace 14 años, no se vuelvan a repetir”, dijeron las familias en el comunicado.

El objetivo de la reunión, terminada a las 8:00 p.m., era permitir que las víctimas de los hechos ocurridos en la Asamblea del Valle el 11 de abril de 2002 que no habían hablado con los miembros del Secretariado de la guerrilla lo hicieran, como es el caso de la hermana del subintendente, quien fue asesinado el día del secuestro.

Además de Luz Marina Cendales, viajaron Laura Charry, hija de Carlos Charry; Diego y Luz Mary Quintero, hermanos de Alberto Quintero; Daniela Narváez, hija de Juan Carlos Narváez; Consuelo de Arismendy y Juan Camilo, esposa e hijo de Héctor Fabio Arismendy.

Por ello, las familias convinieron que, además de Diego Quintero; Fabiola Perdomo, esposa de Juan Carlos Narváez, y Ángela Giraldo, hermana de Francisco Giraldo, acudieran a la segunda reunión.

Junto a ellos viajaron también el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, y Francisco Moreno, representante de la Fundación El Arte de Vivir, que durante los tres días anteriores al viaje prepararon a las víctimas para su encuentro con los jefes de las Farc.

El jefe guerrillero Pastor Alape dijo en su cuenta de Twitter que este acto es un paso más en dirección a la paz. “La reconciliación avanza con la fuerza de la verdad, la justicia, reparación y la no repetición. Encuentro positivo y de compromiso de paz”, escribió.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD