El asesor internacional en las negociaciones de paz en La Habana y excanciller de Israel, Shlomo Ben-Ami, aseguró este jueves que en el plebiscito del 2 de octubre ganará el sí por una mayoría muy clara, y que el día después de la firma del acuerdo final para la terminación del conflicto, habrá una Colombia distinta.
Lea aquí: Oposición venezolana pretende pasar votantes a Colombia para plebiscito: Vielma
“Este plebiscito ganará por una mayoría muy clara porque hay un cambio de opinión que se nota hacia el sí. La gente se dará cuenta que esto va en serio, que no se trata ni de unas concesiones ni de un problema puntual sino que es algo enormemente más amplio que implica un cambio histórico para Colombia”, explicó Ben-Ami.
Según Ben-Ami, el día después de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado “habrá una Colombia distinta, con un posicionamiento internacional, con un interés de la inversión, un incremento en el turismo, el despegue de la infraestructura, la revolución del campo colombiano, con campesinos que volverán a tener sus títulos”.
Lea aquí: Plebiscito por la paz ya tiene su primera demanda ante la Corte
Y agregó, “cuando el tiempo pase, las concesiones se olvidarán y quedará el hecho de que ha acabado la guerra y la marca “Farc” como marca violenta ya no existirá”.