Dieciocho de los 23 alcaldes del Oriente antioqueño que este fin de semana se congregaron en el municipio de Nariño ratificaron su voluntad de integración y la necesidad de impulsar conjuntamente proyectos de desarrollo.
El alcalde anfitrión, Carlos Arturo Marín, agradeció la visita de sus colegas de la región y formuló un llamado para sacar adelante el proyecto de la carretera del Renacimiento, que busca la pavimentación entre Nariño y La Dorada, en el departamento de Caldas.
De su lado, el director de la Corporación Autónoma Regional Río Negro Nare, Cornare, Carlos Mario Zuluaga, resaltó que la agenda de Oriente debe poner en primer orden el medio ambiente y valoró la riqueza natural del sitio del encuentro de los alcaldes, que tuvo como escenario los termales del Espíritu Santo.
Mauricio Tobón, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), indicó que el Plan de Desarrollo de la Gobernación está sustentado en planes económicos y sociales para las regiones y que Oriente contará con esa inversión del Departamento. Puntualizó que el compromiso del gobernador, Luis Pérez, es pavimentar las vías de acceso a las cabeceras municipales y que varios de los municipios del Oriente están incluidos en esa iniciativa.
Al encuentro también asistieron representantes de la Procuraduría, de la Organización de Naciones Unidas y de la Fuerza Pública.