Un grave accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles 4 de febrero, cuando una adulta mayor, dos niños y un motociclista fueron arrollados por un vehículo particular en Bogotá.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:20 de la tarde en la intersección de la Calle 63 (también conocida como Avenida Mutis) y la Carrera 17, cuando el conductor perdió el control, se estrelló contra un motociclista y, más adelante, contra un poste. En el trayecto también impactó a la señora, a un niño de 6 años y a una niña de 11, quienes se desplazaban como peatones.
La abuela de los menores, falleció debido a la gravedad de las heridas, y el conductor de la moto se encuentra gravemente herido. Los niños ya están en manos de las autoridades y fuera de peligro.
“Al llegar al lugar, apoyamos a las entidades de la Secretaría de Salud en la atención del motociclista, que se encontraba lesionado, y de los menores, quienes fueron trasladados a la Clínica del Country”, afirmó a Noticias Caracol el sargento César Lara, comandante de la Estación de Bomberos de Chapinero.
El siniestro generó una fuga de gas en una de las edificaciones cercanas, lo que provocó el despliegue de los equipos de bomberos para controlar el daño y salvaguardar la vida de los habitantes y visitantes de la zona.
Entérese: Grave accidente en la vía a San Pedro de los Milagros dejó tres muertos
Por su parte, la Policía de Tránsito de Bogotá realizó algunos cierres viales en la Avenida Mutis (Calle 63) en sentido oriente-occidente desde las 3:13 p.m., mientras el grupo de criminalística avanzaba en las investigaciones del caso.
Hasta el momento, las autoridades continúan indagando en el esclarecimiento del accidente y confirmaron de manera preliminar que el conductor del vehículo no estaba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, ahora se intenta determinar si algún conductor (motociclista- vehículo) omitió la señal del semáforo en rojo.
Siga leyendo: En video: Los “azules” que se volvieron héroes en medio de la emergencia invernal de Medellín