Edy Castellanos, madre de dos niños heridos en el siniestro vial que cobró la vida de seis menores en la tarde de este martes en la vía Laguna de Ortices- San Andrés, relató que fue la tardanza en el regreso de sus hijos a la casa la que la alertó de que algo había pasado.
“Nada que llegaban los niños, yo los llamaba pero los celulares estaban apagados. Hasta que un señor me llamó y me dijo que la buseta había dado un bote, salimos corriendo inmediatamente. Gracias a Dios la gente los ayudó”, dijo Castellanos.
Sus hijos, agregó, fueron de los que menos sufrieron en el accidente en el que 15 menores resultaron heridos y seis fallecieron.
“Sí se golpearon la espalda, la cara, y los brazos. Pido la colaboración de las personas para los exámenes y para lo que necesitaremos, también para los padres de los fallecidos y los demás niños heridos”, dijo.
El hecho se presentó hacia las 3:20 de la tarde de este 22 de marzo. Investigaciones preliminares señalan que el conductor del bus perdió el control y rodó por un abismo de 200 metros en el sector conocido como el Alto de San Pedro.
Los menores fallecidos en el trágico accidente fueron identificados como Aldair Gómez Díaz, Yuley Estefany Pedraza, Esneider Mauricio Jerez, Damaris Cáceres Mahecha, Julián Camilo Díaz y Erick López Ávila.
Los estudiantes que murieron tenían entre 12 y 14 años de edad y cursaban séptimo, octavo y noveno grado en el Instituto Técnico Laguna de Ortices. Era el primer día que utilizaban el servicio de transporte escolar.