La Fiscalía llamó a interrogatorio a todos los directores seccionales de la Judicatura por pagos indebidos a funcionarios en paro judicial.
Así lo confirmó el director del CTI, Julián Quintana. “Tenemos información de que a pesar de las advertencias de la Controlaría han seguido pagando los salarios a personas que no han trabajado durante el paro judicial. Ya organizamos un cronograma y la próxima semana está citado el director Seccional de Bogotá y Cundinamarca”, afirmó.
Las diligencias se llevarán a cabo a partir del 13 de enero, y dentro de este proceso ya había sido citada a interrogatorio Celinea Orostegui de Jiménez, quien es la directora Ejecutiva de Administración Judicial del Consejo Superior de la Judicatura.
Tal decisión se adoptó al haberse desconocido la circular del Contralor Edgardo Maya, quien indicó “resulta improcedente reconocer y pagar salarios por servicios no prestados efectivamente a la entidad, pues ello implicaría permitir un enriquecimiento sin causa a favor del servidor, en detrimento del patrimonio público”.