Un total de 900 policías que llegan desde diferentes sectores de Colombia, (en su mayoría de Bogotá) y 300 policías de las escuelas de formación acompañarán la seguridad en la Asamblea de la OEA, que se realiza desde este miércoles 26 y hasta el viernes 28 en Medellín.
Serán 1200 hombres y mujeres de la Policía Nacional, según lo informó el brigadier general Luis Humberto Poveda, director de Protección y Servicios especiales de esta institución. Poveda agregó que el dispositivo de seguridad vigilará también a 10 hoteles en donde se están hospedando las delegaciones y sus respectivos desplazamientos hasta el evento principal.
LE PUEDE INTERESAR: Todo listo para que sesione la Asamblea de la OEA en Medellín
En ese sentido, en la ciudad se encuentran las direcciones de Inteligencia, Protección y Carabineros, un helicóptero y dos drones (con alcance de siete kilómetros).
VEA TAMBIÉN: Almagro cuestiona que Bachelet reconozca a gobierno de Maduro
Mientras en Plaza Mayor se realizan sesiones plenarias, en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio, en el Hotel Intercontinental y en la Universidad Eafit habrá actividades paralelas.
Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, enfatizó en la importancia de tener unas condiciones extras de seguridad y recordó que en el sector de Plaza Mayor solo se podrán movilizar quienes cuenten con la escarapela que los habilita para ingresar al evento.
“Que el evento sea una buena noticia para la ciudad y de ninguna manera algo negativo para Medellín (...) Venimos en un trabajo importante de combatir las estructuras criminales en el territorio, con presencia de la Policía para garantizar la contención de la acción criminal”, comentó.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, añadió que este fuerte dispositivo de seguridad busca evitar cualquier hecho de alteración del orden público, incluso actividades terroristas.
VEA MÁS: Medellín, abierta al continente en la Asamblea de la OEA
En la Asamblea de la OEA se encontrarán los 35 estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para celebrar el cuadragésimo noveno periodo de sesiones de este organismo.