El tramo crítico de la avenida Regional, entre Ancón Sur y el Centro Comercial Mayorca, que tiene más de 40 huecos, ya tiene fecha de inicio de obras: el 3 de junio se comenzará a trabajar con el parcheo temporal de huecos, pero solo en una parte mientras que en la otra se hace la intervención.
El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, explicó que los trabajos se distribuirán en dos mitades de la vía. Una será parchada temporalmente, como se ha venido haciendo, mientras que en la otra se hará una excavación de 70 centímetros para reparar desde la base e instalar todas las redes para la evacuación de las aguas lluvia, que actualmente no las tiene.
Finalizadas las obras en la primera mitad, se hará el mismo proceso en la segunda. Estos trabajos, se estima, tendrán una duración de cuatro meses, tiempo en el que la vía se reconstruirá desde sus cimientos debido a su estado de deterioro. “La vía está podrida”, afirmó.
“Que la gente no se vaya a asustar cuando vea que otra vez se están tapando los huecos. Es para que el tramo habilitado quede transitable mientras hay trabajos en el otro, pero después de los trabajos, todo quedará perfecto”, le dijo Montoya a EL COLOMBIANO.
La reparación de esta vía, de cuatro kilómetros de longitud, tendrá un costo de $10.650 millones, de los cuales $9.870 millones van al Consorcio Vial Regional Sur, que realizará los trabajos. Los otros $780 millones son para la consultora bogotana Msing S.A.S., interventora de la obra.
Los recursos fueron entregados en partes iguales por el Área Metropolitana, la Gobernación de Antioquia y el Instituto Nacional de Vías (Invías). Cada entidad entregó de a $3.550 millones y estos son administrados por la Alcaldía de Sabaneta.