viernes
3 y 2
3 y 2
“Todo el mundo quedó atrapado en el aeropuerto y no tenemos cómo salir de acá”, dijo uno de los afectados por la cancelación de los vuelos de la aerolínea Viva Air -que en la noche de este lunes confirmó que no seguirá operando en el país- que iban a salir desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Puede revivir: A Viva Air le quedarían muy pocas horas de vuelo
Después de que se dio a conocer el anuncio, el grupo de viajeros que estaba esperando para tomar los vuelos empezó a protestar, tanto en la zona de Chek-in, como en las salas de espera.
“Viva no quiere responder. Dice que nos devuelve la plata dentro de dos días. Qué haremos acá mientras tanto. Todo el mundo está a la espera”, agregó uno de los afectados. Esta es la segunda ola de protestas con la que tiene que lidiar Viva. El viernes de 24 de febrero varios empleados de la empresa se reunieron en la glorieta del José María Córdova para pedir una pronta solución al problema laboral que está viviendo la compañía.
¿Cuáles fueron los vuelos cancelados?
Los seis vuelos que se canceló Viva desde el José María cancelados fueron el 299 hacia Buenos Aires, el 461 hacia Sao Paulo, el 5632 hacia Barranquilla, el 5573 hacia Bogotá, el 8192 hacia Cartagena y el 5977 hacia Cali. Todos estaban proyectados para esta noche y, según el aeropuerto, la aerolínea ya se encuentra prestando su respectivo soporte.
El número de teléfono habilitado para recibir consultas por parte de quienes contaban con asiento en estas rutas es el (604) 6044900, además del hall principal de la terminal aérea, ubicada en el segundo piso del aeropuerto. “Para conocer los detalles y el estado de sus vuelos, les sugerimos comunicarse con la aerolínea”, expresaron desde el aeropuerto.
Las turbulencias en la operación estarían relacionadas con la reciente salida de cinco aviones de la flota de Viva, cuestión que, además de las cancelaciones de viajes, ha resultado en reprogramaciones. De hecho, la aerolínea ya informó que suspenderá de forma temporal el servicio de carga.
El descuadre en los viajes de esta noche del lunes se da en medio de ánimos caldeados. Nada más el viernes, cerca de 300 trabajadores de la empresa protestaron en Rionegro por la incertidumbre que viven por este proceso. Son, según fuentes al interior de la aerolínea, 5.000 los empleos que podrían estar en riesgo.
Entonces, los empleados decidieron bloquear las vías en inmediaciones del aeropuerto, afectando la movilidad de la zona y el flujo de viajeros. Por el momento, la Aerocivil aún no aprueba la fusión de la empresa con Avianca y otras firmas interesadas.