Este lunes 18 de julio comenzó la rotación de la medida del Pico y Placa en el Valle de Aburrá que aplicará durante el segundo semestre de 2022. Por ello, le recordamos cuales son las vías exentas de la medida.
El sistema vial del Río, que va de sur a norte y que incluye la autopista Sur, la avenida Regional y la avenida Paralela, es uno de los corredores exentos de más longitud.
A él, se suma desde el oriente, la avenida Las Palmas y la avenida 33 desde las conexiones que llevan del río Medellín hasta el inicio de las Palmas en el sector de San Diego.
En el occidente, las vías laterales a la quebrada La Iguaná que van desde la avenida 80 hasta la autopista sur también están exentas. A estas se une la calzada norte del puente Horacio Toro.
Además, cabe recordar que la restricción vehicular no se aplicará en los corregimientos de Medellín.
La rotación del Pico y Placa será de dos dígitos por día desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 p.m., una vez por semana de acuerdo con el último número de la placa del carro y el primer dígito de la placa de las motocicletas.
La rotación quedó así: Lunes, 6 y 3; Martes, 9 y 8; Miércoles, 4 y 5; Jueves, 7 y 1; Viernes, 2 y 0.
Según informaron las autoridades, estarán exentos del pico y placa los vehículos particulares y oficiales tipo moto, mototriciclo, tricimoto y ciclomotor de dos y cuatro tiempos destinados a la entrega de domicilios y/o mensajería.