Estudiantes y profesores de las universidades públicas de Medellín coincidieron en que, los $500.000 millones anunciados el miércoles por el Gobierno Nacional para la educación superior estatal, son insuficientes para el presupuesto de 2019. Por ello, anunciaron más acciones de presión durante las siguientes semanas.
Las asambleas estudiantiles de las universidades de Antioquia y Nacional -sede Medellín-, ratificaron el llamado a paro indefinido, mientras que el Politécnico Jaime Isaza Cadavid definía anoche qué mecanismo adoptaría en apoyo al movimiento.
En la sede de El Volador, de la Nacional, 80 estudiantes acampan desde el lunes pasado como forma de manifestación, explicó Laura Ruiz, representante estudiantil y participante del grupo Avanza UN.
Hoy está programada una asamblea general a las 2:00 p.m. para la coordinación de otras acciones. Ruiz mencionó la posibilidad de una nueva concentración en diferentes vías de la ciudad. También habrá asamblea de profesores.
El movimiento estudiantil de la U. de A., por su parte, busca concertar una agenda de movilización hasta el miércoles, día en que se aprueba el presupuesto nacional para el año siguiente, afirmó Santiago Vélez, coordinador del grupo de trabajo Juntos U. de A.