x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Niegan tutela que pedía suspensión de clases presenciales en la U, de M.

  • De las 10.000 personas que integran la comunidad educativa, 6.000 estudiantes regresaron a actividades.
    De las 10.000 personas que integran la comunidad educativa, 6.000 estudiantes regresaron a actividades.
02 de agosto de 2021
bookmark

Mediante sentencia de primera instancia, proferida del 30 de julio, el Juzgado 56 Penal del Circuito de Bogotá se declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por un grupo de estudiantes de la Universidad de Medellín que objetaban el retorno a las clases presenciales.

Aunque inicialmente, la jueza Yessica Arteaga Sierra, le pidió a los directivos de la universidad que informara a todos los estudiantes de este proceso para posibilitar que más alumnos se sumen a la petición del accionante, Germán Arenas, que ya contaba con el respaldo de 295 estudiantes más, en ningún momento ordenó la suspensión de las clases presenciales.

Acerca de la determinación conocida hoy, desde la U. de M. declararon que el fallo “es coherente con el respaldo mostrado por nuestra comunidad estudiantil. Cuatro de cada cinco alumnos aceptaron la invitación a retornar, de manera responsable, a la presencialidad confiando en la capacidad de la Institución para privilegiar la vida y la salud de cada uno de ellos y comprometiéndose a seguir las medidas de autocuidado establecidas”.

La comunidad educativa de la U. de M. está integrada por 10.000 estudiantes, ante lo cual la universidad tiene excepciones a la presencialidad para los alumnos que residen en otras localidades, para los que trabajan y para los que tienen alguna comorbilidad para covid-19.

Nuestra invitación a la presencialidad responsable busca brindar la mejor formación y experiencia a nuestros estudiantes, para mantener la senda de la excelencia académica. Es motivo de celebración, y gran compromiso, confirmar que más de 6.000 estudiantes de pregrado de la Universidad de Medellín han regresado a sus actividades académicas en modalidad presencial”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD