EPM subastará el 28 de agosto, entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m. 550.000 Certificados de Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (CER), con los cuales se compensará igual número de toneladas de CO2.
Esta oferta proviene de la generación de energía de las pequeñas centrales hidroeléctricas La Herradura y La Vuelta, registradas como proyecto del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), contemplado dentro del protocolo de Kioto.
Margarita María Salazar, gerente de Desarrollo Sostenible de EPM, explicó que en la mega que tiene el grupo empresarial hay una dimensión ambiental, con la que se busca mitigar la huella de carbono que produce la operación. Explicó que va en dos direcciones: una, en la protección de cuencas y fuentes abastecedoras. “Allí se están protegiendo 137.000 hectáreas de terceros, más las 50.000 hectáreas que son propiedad de EPM”.
Y la segunda línea, es “tener la operación carbono neutral al año 2025. ¿Esto qué significa? Que nuestras emisiones de gases efecto invernadero derivadas de la operación sean compensadas o mitigadas con proyectos de reducción de emisiones, que nos permita llegar a un balance neutral, es decir, que no estemos contaminando sino que tengamos una operación que neutraliza las emisiones generadas con proyectos de reducción”.