viernes
3 y 2
3 y 2
Cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa, y esta vez la tradición se paseo por las calles de Miami, Estados Unidos. Con una silleta, cargada por Hernán Soto Grajales y Laura Atehortúa, quienes son del corregimiento de Santa Elena, se avanza en la internacionalización de la bandera de la Feria de las Flores, la principal festividad de la ciudad.
La silleta, que llevaba el mensaje: “Medellín, where everything blooms (aquí todo florece)”, fue elaborada en territorio norteamericano y desfiló ante la presencia de 800 personas, entre las que se encontraba la senadora del estado de Florida, Annette Taddeo, y los representantes del consulado de Colombia en Miami.
Pero además del espectáculo del desfile de la silleta, los asistentes pudieron disfrutar de otras actividades como talleres, demostraciones culinarias, música y muestras culturales, todo en el marco de la campaña: “Los silleteros abrazan al mundo”.
El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, indicó: “Estamos compartiendo con nuestra ciudad hermana experiencias culturales, Laura y Hernán, silleteros de Santa Elena están deslumbrando con su talento y creatividad y mostrando la cultura silletera a todos los habitantes colombianos acá en Florida y también a muchos turistas que nos han visitado”.
Es la primera vez que se presenta una silleta en un evento masivo por fuera de Colombia y la marca Medellín, aquí todo florece, será la marca internacional que representará a la ciudad durante los próximos 10 años.
Hernán Soto, el silletero que llevó la silleta, expresó: “Me siento orgulloso de mostrarle nuestra tradición al mundo, que nuestra gente se vea representada por nosotros esperando que sea la mejor representación y felices de que la gente de Miami nos haya acogido. Este es el abrebocas para que la gente llegue a nuestra tierra”.
Esto fue el abrebocas para la próxima Feria de las Flores, que será entre el 8 y 15 de agosto, y que por primera vez en dos años tendrá aforo completo en todos sus eventos, indicaron desde la administración municipal.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.