Un quinto cuerpo embolsado fue encontrado este jueves en Medellín, horas después de que las autoridades hallaran cuatro cadáveres en condiciones similares en las comunas 12 y 13 de la capital antioqueña.
En el Río Medellín, por el sector del Puente de la Madre Laura, las autoridades encontraron un cuerpo flotando y con signos de tortura similares a los que presentaban los cuatro cadáveres hallados horas antes. Todos presentaron muerte por asfixia mecánica y estaban envueltos en cortinas y cobijas, así lo afirmó la Fiscalía General de la Nación.
El general Jorge Vargas, director de la Dijin, afirmó que los cinco homicidios estarían relacionados con disputas territoriales y tráfico local de estupefacientes.
Las víctimas fueron Santiago Vélez Galeano, de 20 años; y cuatro miembros de una familia: Sergio Andrés Herrera Martínez, de 28 años, y su sobrino John Sneider Colorado Herrera; William Botero Duque y Héctor Edilio Toro, padrastro y cuñado de John, respectivamente. La hermana de uno de ellos manifestó a EL COLOMBIANO que los cuatro miembros de su familia se dedicaban la albañilería y pintura de casas. Dijo también que los cuatro hombres residían en La Estrella, de donde salieron hace una semana y no volvieron a saber nada de ellos.
Según la Fiscalía General de la Nación, las víctimas “iban a hacer un trabajo ilegal con estupefacientes” antes de ser asesinadas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que en tiempo récord se esclareció el hecho y se determinó que los autores de este crimen serían alias “Sombra”, “Chucho Iván”, “Zurdo” y “William”, quienes supuestamente pertenecen a la estructura de la Odín Robledo.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos a quienes den información sobre el paradero de estas personas.
Lea también: La hipótesis de las autoridades sobre los últimos cadáveres “embolsados” en Medellín