La condena a 35 años de prisión que le fue impuesta en 2013 a Alejandra Salazar Rengifo por el asesinato de una niña de seis años, al lanzarla desde el piso 18 de un edificio de El Poblado, quedó en firme con un fallo proferido por la Corte Suprema de Justicia en respuesta a un recurso de casación interpuesto por el abogado defensor de la condenada.
La sentencia a la joven Alejandra le fue impuesta el 22 de agosto de 2013 por el Juzgado 1 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Medellín, fallo en el cual también la inhabilitó por el mismo periodo para ejercer funciones públicas. En este último caso, la Corte redujo a 20 años la condena (de inhabilidad para cumplir funcionas públicas) por considerar que excede lo permitido por la ley, cuyo máxima condena es de 20 años.
(Lea aquí Niña Válery fue lanzada desde el piso 18: juez)
La Corte, en su fallo de casación, negó la petición de la condenada, que pretendía la suspensión de la ejecución de la pena o la prisión domiciliaria.
Lea: Piden ratificar condena a mujer que lanzó niña de piso 18 en Medellín
La defensa de Alejandra Salazar ya había apelado la decisión ante el Tribunal Superior de Medellín, que en sentencia del 2 de junio de 2016 también confirmó íntegramente la condena.