El Ejército, en operativos en el Occidente antioqueño, capturó dos presuntos integrantes del “Clan del Golfo”, quienes pretendían generar ingresos para esta estructura criminal a partir de la reactivación la minería ilegal en el municipio de Buriticá.
Las dos personas, conocidas con los alias “Fermín”, de 30 años, y “William”, de 22, fueron capturados en la vereda La Cordillera (Buriticá). “Los dos aprehendidos serían los encargados de ubicar zonas poco vigiladas en el área general de Buriticá”, municipio donde, desde el año anterior, se adelanta un megaoperativo entre la Gobernación y la Fuerza Pública para desmantelar la minería ilegal.
La Cuarta Brigada, que comanda el brigadier general Jorge Romero, precisó que las capturas se produjeron en el marco del plan de campaña Espada de Honor IV, adelantada por el Batallón de Infantería N° 32. Pedro Justo Berrío.
A los dos sujetos se les decomisó un arma de fuego, 30 cartuchos, dos motos sin papeles, dos celulares, un pantalón camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares.