La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó este domingo la captura de alias “Cejas” señalado del homicidio del joven cantante de rap de la comuna 13 de Medellín, Juan Camilo Giraldo, conocido como “Morocho” de 14 años de edad, asesinado en enero de 2014 en el sitio conocido como Guadarrama, del barrio Eduardo Santos, en la comuna 13 (San Javier).
El operativo de captura de este sujeto de 20 años de edad se logró en la calle 58 con carrera 104C vía pública del barrio Olaya de Medellín.
Alias “Cejas”, es investigado además por ser el supuesto coordinador de la banda delincuencial “Eduardo Santos”, que opera en este barrio de la comuna 13.
“Alias “cejas” al parecer era el encargado de ordenar y perpetrar homicidios selectivos, cobro de extorsión, desplazamientos forzados y venta de estupefacientes en los barrios El Salado, (sector “el seis”, “el hoyo”), Eduardo Santos y Olaya facilitando de esta forma el fortalecimiento económico de esta estructura criminal”, indicó la Policía.
Giraldo hacía parte del colectivo cultural y de hip hop Semillas del futuro, un proyecto que busca unir el agro con el rap en diferentes barrios de la ciudad.
La muerte de Morocho consternó a su barrio y a otros artistas como Jeihhco, quien expresó que “cada muerte, sea de quien sea, nos duele y nos hace replantear y preguntarnos qué estamos haciendo mal, si lo que buscamos es hacer un mejor lugar para vivir”.
Morocho se une a la larga lista de raperos y artistas silenciados por las balas en Medellín, que comenzaron con el asesinato de Héctor Pacheco, conocido como Colacho, en el 2009.
El mismo alcalde, Aníbal Gaviria, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien entregara información sobre los responsables de este homicidio.
Alias “Cejas” fue judicializado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.