Un comunicado en el que se anunció un bloqueo a las vías por parte de habitantes de Riosucio, en límites entre Antioquia y Chocó, a partir del domingo a las 12:00 a.m., tiene en alerta a las autoridades de ambos departamentos.
El hecho fue confirmado por el secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, quien expresó: “Un grupo de personas de Riosucio, en el marco del diferendo limítrofe, están planeando ejecutar vías de hecho y bloqueos en el sector urbano de Mutatá y en Belén de Bajirá, territorio Antioqueño”.
Jaime Darío López Duque, alcalde de Mutatá, indicó que aunque el panorama este sábado es de tranquilidad, las autoridades vienen trabajando con la Policía Nacional, Personería y demás instituciones para evitar que los posibles bloqueos afecten el transporte. Por tal motivo se espera la llegada de cerca de 250 agentes de la fuerza pública al municipio para reforzar la seguridad.
La Gobernación de Antioquia recalcó además que existen vías institucionales dentro de la ley para dirimir y aclarar situaciones en el territorio. (Lea aquí ¿Antioqueños o chocoanos? es la incertidumbre en Belén de Bajirá)
El próximo lunes funcionarios de la gobernación se reunirán con los 26 diputados y con la bancada antioqueña en el Congreso de la República para informar en que va el proceso de decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi sobre Belén de Bajirá. (Lea aquí las riquezas en Belén de Bajirá que reclaman dos departamentos)
Regístrate al newsletter