x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Con cuatro homicidios abril rompió la racha positiva en Medellín

  • Foto de referencia. Los cuatro homicidios registrados este miércoles no guardan relación entre sí, según la información preliminar. FOTO ARCHIVO
    Foto de referencia. Los cuatro homicidios registrados este miércoles no guardan relación entre sí, según la información preliminar. FOTO ARCHIVO
02 de abril de 2020
bookmark

Luego de registrar tres días seguidos sin asesinatos, y de celebrar que marzo de 2020 fue el mes con menos homicidios en la historia reciente de Medellín, llegó abril con cuatro muertes violentas en un solo día.

El informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la Alcaldía, señala que el primer homicidio de este miércoles primero de abril ocurrió a las 11:00 a. m. en el barrio Miranda, del nororiente de la ciudad, La víctima fue Ober de Jesús Loaiza Soto, de 38 años, quien fue agredido con arma cortopunzante dentro de su casa.

Los familiares le contaron a la Policía que no hablaban con él hacía cuatro días, y que al parecer el agresor (o los agresores) robaron pertenencias de la vivienda, entre ellas una motocicleta.

Los otros tres hechos se registraron en la noche, en un lapso de apenas 30 minutos. A las 8:50 p. m. fue hallado el cadáver de Elkin Darío Salas Ochoa, de 38 años, en una zona boscosa del barrio Olaya, con heridas de arma de fuego.

Diez minutos después, la central de emergencias reportó otro hallazgo en la ribera de la quebrada La Quintana, en el barrio Córdoba. Allí asesinaron a tiros a Hernán Darío Murillo Gallego, de 34 años.

Y a las 9:20 p.m. en el barrio La Candelaria, en pleno Centro de la capital antioqueña, se desató una riña. Según la hipótesis preliminar, José Adriano Hernández Noble, de 44 años, estaba peleando con una mujer, cuando fue agredido mortalmente con un objeto cortopunzante. La Policía arrestó a un joven de 19 años, sospechoso del homicidio.

Marzo de 2020 quedará en la historia por ser el mes con menos homicidios en el siglo XXI, hasta ahora, con apenas 18 casos registrados. De hecho, según la estadística oficial disponible, es la época menos violenta desde 1979.

La principal explicación para esta cifra fue la pandemia del nuevo coronavirus y los decretos expedidos por el Gobierno para contenerla, que generaron aislamientos voluntarios y una posterior cuarentena generalizada.

Puede leer: Medellín cerró marzo con una reducción histórica de homicidios

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD