En un operativo desmantelaron un megalaboratorio que era utilizado para la producción de clorhidrato de cocaína en el municipio de San Francisco, ubicado en el Oriente antioqueño.
Tropas del Batallón Especial Energético y Vial #4 de la Cuarta Brigada y la Fuerza Aérea Colombiana se trasladaron a una zona boscosa del sector en donde encontraron 50 kilos de base de cocaína, 579 kilos y 216 galones que contenían clorhidrato de cocaína. También hallaron tres hornos, tres calderas y cuatro motobombas.
Lea también: “Plan pistola”: Clan del Golfo les estaría haciendo seguimiento a policías y militares en Antioquia para asesinarlos
“Esto representa un golpe contundente para las economías de estos grupos criminales que delinquen en la región. Esta economía criminal pertenecía específicamente a la subestructura Gener Morales del Clan del Golfo”, dijo Carlos Eduardo Caycedo, comandante de la Cuarta Brigada, quien explicó que este resultado es un avance importante para la institución.
Agregó el comandante que con esta acción también detienen la circulación de más de 1,5 millones de dosis con las que este grupo criminal deja de recibir $31.631 millones, dinero con el que se planean y ejecutan acciones terroristas en esta zona del país.
La organización narcoparamilitar y terrorista, que surgió tras la desmovilización entre 2003 y 2006, estaría realizando un “Plan pistola” a policías y militares del departamento. Una de las muertes más reciente bajo esta modalidad ocurrió el sábado en el corregimiento Currulao, de Turbo (Urabá antioqueño), cuando hombres armados llegaron hasta una tienda y allí dispararon contra el soldado Náfer Rentería Viloria.
Esto se suma a un intento de asesinato contra un policía en su vivienda, en Puerto Berrío, quien logró defenderse y resultó herido. El plan del Clan del Golfo se estaría dando bajo el argumento de que muchos de los uniformados son conocidos en sus comunidades y aprovechándose de esa situación los estarían ubicando para atacarlos.
Siga leyendo: Cuatro policías y una vecina heridos en una balacera en un barrio de Melgar, Tolima