La ruptura de un tubo madre ubicado en la carrera 65, en el norte de la ciudad, fue la responsable de varias inundaciones en ese corredor, la glorieta de la Terminal del Norte y el deprimido cercano a la central de transportes.
La emergencia, según reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín, implicó el cierre de la vía, entre la transversal 78 y la calle 80, en ambos sentidos. En videos y fotografías compartidas por testigos de la zona se advierte cómo los conductores trataron de vencer las aguas que se apoderaron de la vía.
Los hechos, además de este cierre, llevaron a la suspensión del servicio del deprimido de la carrera 64 C. Por tal razón, el despacho recomendó a los conductores que requieran está ruta transitar por la glorieta.
Aunque el flujo se normalizó cerca a las 7:00 de la noche, en la zona se encuentran agentes de tránsito regulando la movilidad. La recomendación, en el momento, es transitar con precaución y acatar las sugerencias de los agentes de tránsito. El daño fue confirmado por EPM y, según reportes preliminares, se dio en medio de las obras que se ejecutan en la zona.
Hace unos minutos, mediante información compartida por la Secretaría de Movilidad, se conoció que se logró mitigar el daño que allí se presentaba, por lo que el flujo del agua bajó y se logró recuperar la operación habitual de ese corredor del norte de la ciudad.