Los integrantes de una vivienda del barrio Buenavista, en la comuna 16 (Belén), fueron víctimas de los delincuentes, quienes usando indumentaria de EPM entraron a la propiedad, amordazaron a sus ocupantes y les hurtaron el dinero algunas pertenencias.
Los hechos se registraron a la 1:00 de la tarde del pasado miércoles en la carrera 85 con la calle 19A, luego de que los delincuentes llegaran en una motocicleta Yamaha BWS y le manifestaran a sus víctimas que venían a realizar una revisión periódica a la red de gas natural.
Con sus víctimas reducidas, se llevaron $10 millones, además de un anillo y una cadena, avaluados en otros $2 millones, los cuales se encontraban dentro de esta caja fuerte, señalaron los reportes policiales del caso.
Los delincuentes escaparon con el botín y con las cámaras de seguridad y la información recolectada están tras la pista de los implicados en este hecho.
Desde EPM reiteran el llamado a que en caso de presentarse visitas no programadas por parte de la empresa soliciten al funcionario un documento y se comuniquen a la línea 604 4444115 para verificar que esté autorizado por la entidad para hacer estas revisiones. Además, verificar en www.epm.com.co cuáles son las prendas que usan actualmente estos trabajadores.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han presentado 120 casos de hurtos a residencias en la comuna 16 (Belén), la segunda con más casos de este tipo, después de la 11 (Laureles-Estadio), con 131. En este 2022 se han reportado 918 robos a las viviendas en toda la ciudad.