viernes
8 y 2
8 y 2
Conductores de carros, motos y taxis: recuerden que esta semana del 9 al 15 de enero no rige el pico y placa en el Valle de Aburrá. La medida volverá el 17 de enero, luego de la decisión tomada por los 10 alcaldes de la subregión.
En otras ciudades del país como Bogotá, el pico y placa de este año si empezará a regir desde este martes y en Barranquilla arrancó desde el 2 de enero.
De acuerdo con la rotación sorteada el pasado 15 de diciembre en la sede de la Lotería de Medellín, los lunes tendrán restricción los vehículos y motos particulares con placas terminadas en 6 y 9, los martes en 5 y 7, miércoles 1 y 4, jueves 8 y 0 y viernes 3 y 2. Para los taxis, la rotación se dará a conocer en los próximos días. El horario de la restricción será entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche de cada día.
La decisión de suspender el pico y placa durante las festividades de final de año se tomó teniendo como referencia que cerca del 60 % del parque automotor de la ciudad deja de circular en esas fechas principalmente porque muchos se encuentran de viaje en otras ciudades, aunque desde la misma autoridad de movilidad indican que esto no será el fin de las congestiones en la ciudad.
Tanto se ha reducido el parque automotor en la capital de Antioquia durante estos días, que en los primeros 8 días del año no se presentó ninguna muerte relacionada a algún incidente de tránsito en la ciudad.