Luego de 12 días de cierre, Invías habilitó el paso a un carril por la autopista Medellín – Bogotá, que estaba bloqueada por un derrumbe a la altura del kilómetro 73 + 500, en jurisdicción del municipio de San Luis.
Tuvieron que ser despejados más de 80.000 metros cúbicos de material, e incluso hubo un pequeño deslizamiento de 4.125 metros cúbicos que retrasó la reapertura de la vía. No obstante, las labores de remoción se llevaron a cabo las 24 horas, desde que ocurrió el derrumbe el pasado 13 de noviembre, para superar esta situación con rapidez.
Podría leer: Autoridades trabajan para recuperar vía Med.-Bog. tras nuevo derrumbe
Invías informó que este corredor quedará habilitado de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., y agradeció a la Policía y al Ejército por el acompañamiento.
“Se podrá mantener el paso constante siempre y cuando el clima lo permita y la condición de la ladera no afecte la seguridad para los usuarios”, afirmó Juan Esteban Romero, director operativo de Invías.
La entidad manifestó que seguirá presente ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el sector.
Cabe recordar que por causa de este derrumbe un vehículo de carga de una empresa contratista de Argos quedó sepultado, ocasionando que una persona perdiera la vida.