La Procuraduría General de la Nación informó que formuló cargos a dos patrulleros de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de Andes, suroeste antioqueño, por presunto uso desproporcionado de la fuerza.
Según trascendió, el ente de control cuestionó la forma en que los miembros de la institución actuaron al requisar, esposar y conducir a un ciudadano de 30 años en estado de embriaguez al comando luego de incautarle una navaja que este se habría negado a entregar.
En las pesquisas de la Procuraduría se halló que los dos uniformados, durante el forcejeo con el dipsómano, lo habrían tirado al piso para agredirlo.
“El informe forense emitido por un médico legal del Hospital San Rafael concluyó que, además de las diferentes lesiones en el cuerpo, el afectado sufrió una herida en el rostro que le generó una incapacidad de 20 días y le dejó una cicatriz permanente en el ojo derecho”, aparece en el comunicado emitido por la Procuraduría que calificó la conducta de los dos agentes provisionalmente como constitutiva de falta gravísima.
Por ahora no ha trascendido si los dos agentes fueron apartados de sus cargos mientras se resuelve su situación o si siguen portando el uniforme y patrullando en el municipio de Andes mientras se defienden en el proceso disciplinario respectivo que fue asumido por la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá.