El sublime tributo que le rindieron miles de habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá en la tarde-noche del miércoles, a las víctimas de la tragedia aérea, se vio empañado por algunos desadaptados que ocasionaron refriegas e intentaron colarse al estadio Atanasio Girardot.
Agentes de la Policía y del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) intervinieron ante la molestia y falta de cultura de un puñado de ciudadanos que intentaron ingresar a las malas al escenario por las tribunas norte, sur y occidental. Incluso algunas detonaciones se escucharon en los alrededores de la Unidad Deportivo Atanasio Girardot en medio del homenaje.
Decenas de periodistas también tuvieron problemas para ingresar al escenario a cubrir el evento, primero en la puerta habilitada de manera oficial en los bajos de la tribuna norte y luego en las puertas 35 y 36 de occidental porque la masiva asistencia desbordó la capacidad logística.
Muchos ciudadanos también cuestionaron que se vieran algunos claros en la tribuna oriental y las puertas del estadio estuvieran cerradas al público incluso una hora antes de iniciar el sentido homenaje por el accidente aéreo que enluta al deporte mundial.
Al margen de eso miles de antioqueños y colombianos rindieron tributo dentro y fuera del estadio a las 71 víctimas mortales y a todo el pueblo de Chapecó que pasa por un momento doloroso.