Un total de 12.664 usuarios de Chigorodó, Urabá antioqueño, están sin gas debido a los problemas que ha tenido EPM para transportar el suministro, en vista de los daños en la vía que comunica a esa subregión con Medellín y con Córdoba.
“Hasta hoy se encuentran sin servicio, además de Chigorodó, Turbo, Carepa y la estación de Gas Natural Vehicular ubicada en Apartadó”, señalaron desde la compañía.
Según la información entregada, desde el pasado 12 de octubre, cuando se socavó el puente entre los municipios San Juan de Urabá y Necoclí, EPM y sus empresas contratistas Petromil y Turgas debieron hacer cambios en las operaciones para transportar el gas desde el pozo en Sahagún (Córdoba) hasta las estaciones descompresoras en el Urabá. Inicialmente, para esta labor adoptaron la ruta Caucasia – Medellín – Urabá.
Le puede interesar: Habrá paso por el Puente Real de Santa Fe de Antioquia solo para vehículos de menos de 3,5 toneladas
Posteriormente, la empresa se enfrentó al problema que se presentó en el puente de El Tonusco, en Santa Fe de Antioquia, desde el pasado 3 noviembre, ante lo cual solicitaron autorización para “pasar por la vía del corregimiento de Mellitos (Necoclí)”, pero esa ruta solo la pudieron tomar hasta el 14 de noviembre.
Esto, porque las condiciones climáticas y estructurales de la vía hicieron que esta ya no sea segura para transportar el suministro.
Lea también: Ungrd encuentra falencias en plan de manejo y gestión del riesgo con comunidades en zona de Hidroituango
La situación, indicaron desde EPM, puede generar también desabastecimiento en las próximas horas en otros municipios del Urabá, como Apartadó, San Pedro de Urabá, Necoclí, Mutatá, Nueva Colonia (Turbo) y Zungo Embarcadero (Carepa), así como en algunos del Occidente, entre los que se cuentan Dabeiba, Frontino, Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia.