La Asociación de Personerías de Antioquia (APA) dio a conocer que el personero del municipio de Peque, Juan Diego Fernández, recibió amenazas después de denunciar el desplazamiento masivo que se ha presentado en zona rural de esa localidad del Occidente antioqueño.
Según se detalló, Fernández estaría recibiendo mensajes intimidades que le han llegado a su celular, con lo que se buscaría silenciar su voz por las denuncias que ha hecho recientemente en relación con los problemas de orden público en Peque.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que garanticen la vida e integridad de nuestro compañero Juan Diego Fernández, personero amenazado e intimidado por cumplir con su función”, planteó la APA en su pronunciamiento.
Al respecto, el funcionario aseguró que por ahora no tiene claro de cuál persona o grupo armado ilegal provienen las intimidaciones y detalló que ya puso en conocimiento de la administración municipal de Peque estas intimidaciones en su contra.
Ante esta situación, se conoció que las autoridades locales activaron los protocolos correspondientes y anunciaron lo ocurrido a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía, para que tomen cartas en el asunto.