La Personería de Medellín inició un proceso disciplinario en contra de un antiguo coordinador de la Oficina de Control Interno del Hospital General de Medellín por incurrir en presuntas irregularidades en el manejo de un caso de acoso laboral, ocurrido en esa entidad hace aproximadamente cinco años.
Olga Lucia Rodríguez, personera auxiliar de Medellín, explicó que el caso se remonta a junio de 2016, cuando un bacteriólogo del banco de sangre, identificado como Gustavo Castrillón, formuló una queja en contra de la líder del laboratorio clínico de esa institución.
De acuerdo con Castrillón, aquella funcionaria habría incurrido en prácticas de acoso laboral, por lo que pidió el inicio de una evaluación disciplinaria en su contra.
Según advirtió la Personería, aunque esa solicitud llegó al escritorio del entonces coordinador de la Oficina de Control Interno Disciplinario del hospital, identificado como Ariel Orozco Arbeláez, este se habría negado a investigar lo sucedido, decidió archivar el caso y le habría negado al bacteriólogo apelar esa decisión.