Una nueva ronda de trinos en su cuenta de Twitter escribió el expresidente Álvaro Uribe, esta vez, en contra del hermano del alcalde Daniel Quintero, así como de su esposa, la gestora social Diana Osorio.
Desde las 7:00 de la mañana, Uribe empezó a publicar mensajes en los que tildó a la actual administración municipal de ser “corrupta”. Entre sus señalamientos, están que “la Alcaldía de Medellín, para una venta de un inmueble, pidió soborno del 10 %, en una reunión estaba el hermano del alcalde” y “la Alcaldía de Medellín es corrupta y además tiene la cobardía de poner a la primera dama en búsqueda de dineros”.
Este y otros trinos siguieron viéndose en el transcurso de la primera hora de la mañana. Ante esto, en declaraciones a Blu Radio, el alcalde Quintero manifestó que Uribe está “estresado” porque este jueves 16 de septiembre “no le fue bien con los ataques” a la Alcaldía de Medellín, en aspectos como la seguridad y el hecho polémico de los abucheos al mandatario local en el estadio Atanasio Girardot. Dijo también que Medellín salió muy bien calificada en el último informe de transparencia en el ámbito nacional.
“Hay una estrategia nacional para crear la sensación de desgobierno”, expresó Quintero, quien se mostró sorprendido porque, en esta ocasión, Uribe la emprendió contra su hermano y su familia. Para el alcalde, esta es una forma de generar percepción de inseguridad en la ciudadanía, lo que tendría parte de su sustento en las quejas y las peleas que ha dado la Alcaldía actual para determinar quiénes fueron los responsables de la contingencia en Hidroituango.
Daniel Quintero también expresó que no quiere implementa el gobierno que caracterizó a Uribe, “el de las Convivir, la Operación Orión y los falsos positivos”.
Sobre las acusaciones de negocios con inmuebles, tal como lo indicó Uribe, el alcalde dijo que ni él ni su hermano ni su esposa tienen lotes y que su administración no pide sobornos. Por ello, le pidió al expresidente que si tiene pruebas las presente ante las autoridades competentes.
Respecto a su esposa, Quintero dijo que es una líder natural, a quien le gusta emprender estrategias por temas como la prevención del embarazo adolescente y la explotación sexual comercial de niños y adolescentes, así como emprendimiento y cine.
La gestora social también se manifestó en su cuenta de Twitter: “Expresidente Álvaro, no deje llenar de odio y mentira a su corazón en un país cansado de eso. Su defensa no la debe hacer oscureciendo nuestro propósito, Dios nos dio luz a todos para brillar con la verdad y el amor”.
Asimismo, Uribe hizo referencia de nuevo al término “pelagato”, que fue usado por el alcalde para catalogar a quienes lo abucheron en el estadio Atanasio Girardot, el pasado miércoles. “En mi condición de pelagato, invito a los demás pelagatos a denunciar la corrupción de la Alcaldía de Medellín”, escribió.
Esta tendencia ha sido reiterativa en otros políticos del Centro Democrático, quienes se han autodenominado “pelagatos” para criticar al mandatario local.
Este es solo otro capítulo de los últimos encontronazos entre Uribe y Quintero, a través de declaraciones y mensajes en redes sociales que refleja, como en otras ocasiones, las grandes diferencias que los dividen.