Para ratificar que el proyecto del Circuito de los Embalses no es una iniciativa de uno de los municipios de esa zona de Oriente, sino que es un proyecto de región, está previsto que este sábado se den cita en El Peñol siete alcaldes y los respectivos Concejos Municipales.
Allí estarán representados Alejandría, San Rafael, Guatapé, San Vicente, Concepción, Marinilla y el anfitrión. Están convocados funcionarios de los gobiernos nacional y departamental, congresistas antioqueños y precandidatos.
Según el presidente del Concejo de Marinilla, José Manuel González, desde allí se le elevará una petición a la Nación para que le asigne recursos al proyecto vial y sea objeto de una sesión del Conpes.
“Este no es un proyecto de particulares. Es el sentir de una región para mejorar la competitividad”, señaló el concejal González.
El Circuito Vial de los Embalses, comprenderá 172 kilómetros de intervención vial (ver gráfico).
El valor inicial se estima en 500 mil millones de pesos. Según el escenario financiero, la idea es una concesión a 8 años, de ellos dos años de construcción y seis de mantenimiento.