El pasado viernes se conoció la decisión emanada del Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro que ordenaba el arresto domiciliario por dos días, y una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes contra el alcalde Rodrigo Hernández; y la secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de este municipio, Carolina Tejada, por el incumplimiento de una tutela.
Según trascendió, la medida la interpuso un juez por el desacato al que habría incurrido la administración de esta localidad del Oriente antioqueño al fallo de una tutela que exigía la vinculación laboral del funcionario Carlos Enrique Palacio Zuluaga en un cargo equivalente o similar al que venía ocupando, tras la realización de una convocatoria de concurso público de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Por su parte, el alcalde Hernández le ha solicitado al juzgado que revise la decisión, ya que a su juicio, se habían contestado todos los requerimientos hechos por la entidad judicial en los tiempos estipulados.
“Nuestro deber es proteger los derechos de los funcionarios que ingresan pero también de los que salen y en eso hemos estado cumpliendo. Disposiciones como las hechas por el juez son gajes del oficio que se dan durante la garantía de los derechos a los empleados”, agregó el mandatario local.
En la alcaldía de Rionegro esperan un pronunciamiento por parte del juez para la próxima semana, mientras tanto el alcalde sigue en sus funciones y cumpliendo con su agenda.
“Acataremos con respeto las decisiones emanadas desde estas entidades. Esperamos que la decisión sea positiva a nuestro favor. Hoy seguimos trabajando de frente con la comunidad”, indicó Hernánde