Nada pudieron hacer los médicos de la Unidad Intermedia de Santa Cruz, en Medellín, con una menor de 18 meses que llegó allí luego de que presuntamente cayera a un balde con agua en el que murió ahogada en un hogar comunitario del mismo barrio.
Este hecho se presentó este jueves en la tarde, y según la información preliminar entregada por las autoridades se debió a la falta de supervisión de los encargados de cuidar a los niños en este lugar.
La menor de edad llegó al centro médico sin signos vitales e inmediatamente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) suspendió la actividad del hogar comunitario.
De igual forma el Icbf ordenó la reubicación del resto de los niños que permanecían en el mismo lugar donde murió la infante y serán atendidos en otras unidades cercanas a los hogares de sus familias.
“Desde el momento que se conocieron los hechos un equipo de profesionales del Instituto ofrece acompañamiento psicosocial a la familia de la niña”, informó el instituto en un comunicado.
El Icbf aún espera el dictamen oficial de Medicina Legal para establecer las causas de la muerte de la infante, por lo cual, pese a la información conocida sobre la falta de supervisión en el hogar comunitario, señaló que las circunstancias son aún materia de investigación.