Cuando Érica Valencia se enteró de que su novio, José Rivas, quería terminar la relación que sostuvo con ella durante un año y medio, tomó una decisión aberrante: mientras el joven de 25 años dormía, la mujer calentó aceite y se lo arrojó al rostro, causándole las quemaduras de segundo grado que hoy lo mantienen en una clínica en Apartadó.
Esta fue la versión que dio a conocer el hombre sobre el hecho que ocurrió la semana pasada en el barrio Primero de Mayo de este municipio del Urabá antioqueño. “Le dije que no quería tener nada con ella, luego que me dormí, calentó el aceite y me lo lanzó. Estoy muy mal, necesito que las autoridades me ayuden para que esa mujer se aleje. Tengo miedo que me mate”, le relató el hombre a La Chiva de Urabá.
Según Rivas, de nacionalidad venezolana, la mujer tenía intenciones de asesinarlo ese mismo día. Mientras él se lavaba el rostro, el cuello y las partes de su cuerpo que vio salpicadas con el aceite caliente, observó, supuestamente, cómo Valencia se acercó a él con un cuchillo, ante lo que él reaccionó con gritos que alarmaron a los vecinos del sector.
Luego de conocerse este hecho, que causó indignación en la comunidad apartadoseña, Érica Valencia le concedió una entrevista al mismo medio antioqueño. De acuerdo con su versión, Rivas la maltrataba, la obligaba a tener relaciones sexuales aun cuando ella no quería e incluso le arrancó el pelo. Sin embargo, debido a un “apego emocional”, como Valencia lo nombra, ella fue incapaz de dejarlo.
“Yo no estoy justificando lo que hice, pero tampoco les voy a decir a ustedes que voy a pedir perdón por lo que hice, porque no lo pienso hacer”, aseguró.
“Si me llevan presa, está bien. Es decir, lo hice, pero siento que las personas también deben aprender a no jugar con los demás. Si tú te querías ir y tú sabías hace tanto tiempo que estabas aburrido, te hubieras ido”, se justificó Valencia ante el medio local, recordando todo lo que “aguantó” en cuanto a golpes, mordidas, jalones de cabello, humillaciones, entre otros tipos de maltrato.
Valencia aseguró también demandará a Rivas en caso de que él la demande a ella, debido a que tiene testigos de los maltratos de los que fue víctima. Además, le contó a La Chiva de Urabá que está en embarazo de su ahora expareja.