x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Dos días de duelo en Necoclí, Antioquia, por muerte del secretario que sufrió colapso en evento deportivo

El exfuncionario Johann Wachter Espitia estuvo una semana en grave estado luego de sufrir un colapso inesperado durante un evento atlético municipal.

  • El exsecretario de Gobierno de Necoclí, Johann Wachter Espitia, falleció tras varios días en estado crítico de salud. FOTO Cortesía Alcaldía de Necoclí
    El exsecretario de Gobierno de Necoclí, Johann Wachter Espitia, falleció tras varios días en estado crítico de salud. FOTO Cortesía Alcaldía de Necoclí
  • Dos días de duelo en Necoclí, Antioquia, por muerte del secretario que sufrió colapso en evento deportivo
01 de abril de 2025
bookmark

No cesan el dolor y la consternación en Necoclí, Urabá antioqueño, tras la muerte del secretario de Gobierno, Johann Wachter Espitia, quien estuvo más de una semana en un estado crítico por un grave problema de salud que se derivó luego de que sufriera un colapso inesperado durante el evento deportivo municipal ‘Vive Necoclí 2025’, realizado el pasado domingo 23 de marzo y que incluyó una carrera atlética en la que participaron varios funcionarios locales y hasta departamentales, incluso, el gobernador Andrés Julián Rendón.

Le puede interesar: Guarda de tránsito que sufrió paro respiratorio en la Maratón Medellín tiene muerte cerebral

Tras varios días hospitalizado, el fallecimiento de Wachter Espitia fue confirmado este lunes 31 de marzo. Desde la Alcaldía de Necoclí dieron a conocer la noticia y reconocieron al exsecretario como “un hombre íntegro” que tuvo una vida dedicada al servicio de la comunidad. “Su compromiso, su liderazgo y su vocación de justicia marcaron una huella imborrable en la historia de nuestro municipio”.

La muerte causó múltiples mensajes de dolor entre los habitantes, quienes estaban pendientes de esta noticia desde que el exsecretario sufrió los problemas de salud ese fin de semana. Incluso, mientras estuvo en estado crítico, se hicieron solicitudes de donación de sangre para garantizar su atención y se hizo una campaña de solidaridad a la que convocaron a donantes con tipo de sangre O- y O+.

Además puede leer: Estas son las muertes que han enlutado a la Maratón Medellín en sus cuatro años

No obstante, pese a los esfuerzos de los médicos en el vecino municipio de Apartadó, al que fue trasladado, el exsecretario no pudo salvarse. Tras confirmarse su fallecimiento, la administración municipal emitió una resolución por medio de la cual declaró dos días de duelo, este lunes 31 de marzo y este martes primero de abril.

“Como manifestación de dolor y gratitud, la bandera del municipio se izará a media asta durante los días de duelo”, se lee en la resolución con la que la Alcaldía rinde homenaje el exfuncionario.

Dos días de duelo en Necoclí, Antioquia, por muerte del secretario que sufrió colapso en evento deportivo

“La partida de Johann nos deja un vacío enorme, pero también nos deja su ejemplo de entrega

y compromiso con Necoclí. Su legado seguirá vivo en nuestra gestión y en el recuerdo de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado”, manifestó el alcalde de Necoclí, Guillermo José Cardona tras dar a conocer la noticia del fallecimiento.

El gobernador Rendón también expresó un mensaje de condolencias por la muerte del exsecretario. “Un hombre joven, comprometido con el servicio público, gran lector, perseverante. A su esposa, a su familia, a sus compañeros de la Alcaldía de este bello municipio de Urabá”, escribió en sus redes sociales.

Para este martes primero de abril se tienen preparados en el municipio algunos actos conmemorativos en memoria del exfuncionario. A las 8:00 a.m. se realizará un homenaje oficial en la Alcaldía de Necoclí; a las 9:30 a.m. se tiene planeado un culto en su honor; y a la 1:00 p.m. será la misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Después de la eucaristía, se hará el acompañamiento hasta el hospital, desde donde el cuerpo de Wachter Espitia será trasladado por sus familiares hacia Medellín.

Siga leyendo: ¿Se “volteó la torta”?: flujo de migrantes en Necoclí se habría reducido al mínimo

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD