x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Ciclista murió al chocar con un cono

  • Juan Esteban Buriticá cursaba sexto grado en la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño, de esa localidad. CORTESÍA MI ORIENTE
    Juan Esteban Buriticá cursaba sexto grado en la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño, de esa localidad. CORTESÍA MI ORIENTE
21 de mayo de 2016
bookmark

La práctica rutinaria del Club de Ciclismo de La Ceja (Clecilja) con los más jóvenes prospectos de esta disciplina terminó en tragedia, todo porque uno de ellos sufrió un accidente que le costó la vida.

En este incidente, ocurrido a las 7:45 de la mañana del pasado viernes, falleció Juan Esteban Buriticá, de 14 años, quien iba con un grupo de 50 ciclistas, pero cuando transitaban por el sector El Canadá, en la vía que comunica a este municipio del Oriente antioqueño con Rionegro, colisionó contra un cono de señalización y posteriormente fue arrollado por un furgón.

“No alcanzó a ver el cono, que estaba señalizando unos trabajos de reparación que se encontraban haciendo en la vía, y al perder el control, lo impactó el camión”, manifestó la directora de este club de ciclismo, María del Carmen Rendón.

Tras el impacto, una ambulancia alcanzó a trasladar al menor al hospital San Juan de Dios, de La Ceja, pero allá falleció cuando recibía atención médica, por las lesiones sufridas en la cabeza y el cuerpo.

La directora de Clecilja dijo que el recorrido de este grupo iba desde la zona central de La Ceja y terminaba en la sede de la Universidad de Antioquia de esta localidad y luego regresaban. “No era un recorrido muy exigente porque es el grupo más joven de la escuela”, indicó.

Juan Esteban apenas estaba dando sus primeros pinos en el ciclismo. Se había inscrito a comienzos de este año en la academia y aún no había participado en competencias.

Sin embargo, tanto las directivas como los entrenadores de la escuela aseguraron que tenía potencial para dedicarse a esta actividad profesionalmente. “Era una persona muy extrovertida y muy responsable. Siempre estaba cumplido en las practicas”, expresó Rendón.

Cursaba sexto grado en la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño, de esa localidad.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD