La práctica rutinaria del Club de Ciclismo de La Ceja (Clecilja) con los más jóvenes prospectos de esta disciplina terminó en tragedia, todo porque uno de ellos sufrió un accidente que le costó la vida.
En este incidente, ocurrido a las 7:45 de la mañana del pasado viernes, falleció Juan Esteban Buriticá, de 14 años, quien iba con un grupo de 50 ciclistas, pero cuando transitaban por el sector El Canadá, en la vía que comunica a este municipio del Oriente antioqueño con Rionegro, colisionó contra un cono de señalización y posteriormente fue arrollado por un furgón.
“No alcanzó a ver el cono, que estaba señalizando unos trabajos de reparación que se encontraban haciendo en la vía, y al perder el control, lo impactó el camión”, manifestó la directora de este club de ciclismo, María del Carmen Rendón.
Tras el impacto, una ambulancia alcanzó a trasladar al menor al hospital San Juan de Dios, de La Ceja, pero allá falleció cuando recibía atención médica, por las lesiones sufridas en la cabeza y el cuerpo.
La directora de Clecilja dijo que el recorrido de este grupo iba desde la zona central de La Ceja y terminaba en la sede de la Universidad de Antioquia de esta localidad y luego regresaban. “No era un recorrido muy exigente porque es el grupo más joven de la escuela”, indicó.
Juan Esteban apenas estaba dando sus primeros pinos en el ciclismo. Se había inscrito a comienzos de este año en la academia y aún no había participado en competencias.
Sin embargo, tanto las directivas como los entrenadores de la escuela aseguraron que tenía potencial para dedicarse a esta actividad profesionalmente. “Era una persona muy extrovertida y muy responsable. Siempre estaba cumplido en las practicas”, expresó Rendón.
Cursaba sexto grado en la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño, de esa localidad.