Las fuertes lluvias que cayeron durante las últimas horas en el Oriente de Antioquia generaron un nuevo movimiento de tierra y entorpecieron el plan del Instituto Nacional de Vías, Invías, para reabrir el paso en la autopista Medellín - Bogotá.
Juan Esteban Romero, director Operativo del Invias, explicó que los trabajos se adelantan en jornadas de 24 horas. “En la noche de ayer las condiciones climáticas afectaron el plan estratégico. Algunos lodos y material existente en la ladera se desplazó nuevamente sobre el corredor vial”, dijo.
En imágenes | El gran derrumbe que taponó la autopista Medellín-Bogotá
Agregó que los trabajos se mantendrán y que la nueva meta es permitir de nuevo el paso vehicular, con condiciones de seguridad buenas, en la mañana del lunes.
“Si mañana a primera hora las condiciones climáticas lo permiten, reaperturamos el corredor vial. Mantenemos toda nuestra capacidad técnica y operativa en el sitio con Ejército, Tránsito y Transporte de la Policía, Invías y gremios”, precisó Romero.
El deslizamiento se presentó el pasado 13 de noviembre en el kilómetro 73+500, sitio La Leticia, jurisdicción del municipio de San Luis (Oriente antioqueño). Un vehículo de carga de una empresa contratista de Argos fue sepultado por el deslizamiento. Una persona perdió la vida.