Aunque el Metro de Medellín anunció desde la semana pasada el inicio de pruebas este lunes en el trayecto de la línea A, muchos usuarios del sistema lo recibieron con desconcierto. A través de redes sociales manifestaron que hubo congestiones y demoras en la prestación del servicio.
La estrategia del sistema con los denominados trenes sugeridos, es que algunos coches operen solo en entre determinadas estaciones para optimizar los tiempos de viaje.
Lea también: Conozca las pruebas que hará el Metro para mejorar su servicio
Por eso, entre las 4:25 a.m. y las 6:45 a.m., varios trenes fueron expresos entre la estación Acevedo y La Estrella, y lo mismo sucederá esta tarde entre las 4:30 p.m. y las 7:00 p.m. entre las estaciones Poblado y Niquía.
No obstante, varios usuarios del sistema revelaron que por las pruebas, en las estaciones del norte del Valle de Aburrá los trayectos regulares tardaron más de 40 minutos, pues los coches se detenían en cada parada hasta cinco minutos.
Además, alrededor de las 7:50 a.m. de este lunes, algunas personas reportaron que un tren fue evacuado en su totalidad en la estación Poblado, lo cual también habría afectado la frecuencia del servicio; sin embargo, la empresa no se ha pronunciado al respecto.
Los ciudadanos se quejaron y preguntaron si el sistema presentaba fallas. El Metro respondió a quienes cuestionaron la operación que desde este lunes y hasta el próximo 26 de octubre se llevarán cabo las pruebas para mejorar el servicio en la línea A.