Como lo habían anunciado, los líderes de la revocatoria contra Daniel Quintero se plantaron este viernes, desde muy temprano, para exigir que el proceso se desatranque.
Ya lo habían advertido: si el Consejo Nacional Electoral no daba su veredicto sobre los estados contables del comité de revocatoria, iban a emplear recursos jurídicos y de presión.
Y así lo hicieron en la mañana de este viernes 25 de febrero. Desde las 7:00 a.m., los miembros del comité revocador, junto con algunos participantes, se reunieron en las torres de Bomboná, en el Centro de Medellín, donde está la sede de la Registraduría. Con un parlante grande lanzaron consignas sobre el proceso que, consideran, está truncado por intereses políticos.
“El magistrado (César) Abreo, del CNE, es ficha del partido liberal, cercano al expresidente César Gaviria, quien a su vez es cercano a Quintero. Lo que ha hecho es dilatar el proceso”, expresó Andrés Felipe Rodríguez, vocero del comité Pacto por Medellín.
Y es que el proceso de verificación de cuentas del comité revocador está en este momento en el CNE. Allí se están verificando los gastos del comité, que no pudieron ser mayores de $236 millones. Según Rodríguez, sólo gastaron $200 millones y están tranquilos porque cumplieron todo a cabalidad.